Florida Enfrenta Escasez de Apartamentos

Un número creciente de residentes en la Florida está recurriendo a alquiler en lugar de poseer vivienda propia, lo que provoca una escasez de apartamentos. Los datos de la Asociación de Apartamentos de Florida indican que el estado necesitaría agregar más de 600 mil apartamentos nuevos para el 2030 para mantenerse al día con el aumento de la población y demanda de alquileres.

El informe estima que 47.814 nuevos apartamentos tendrían que construirse anualmente para abordar las necesidades del estado en la próxima década. Sin embargo, se prevé que Florida agregue solo 33.688 apartamentos en el 2019. La directora de asuntos gubernamentales de la asociación, Amanda Gill, advierte que la escasez de apartamentos está aumentando los precios de alquileres.

Mientras tanto, los desarrolladores en todo el estado enfrentan mayores costos de materiales y tarifas regulatorias. Gill estima que aproximadamente el 32% de los costos de construcción de un desarrollador provienen de una combinación de regulaciones federales, estatales y locales, como los códigos de incendios y los requisitos de inspección.