La Pandemia ha Aumentado los Deseos de Comprar Casa, Según Una Encuesta

La pandemia no está asustando a los compradores de viviendas. El 53% de aproximadamente 1,000 compradores de viviendas encuestados recientemente, dicen que es más probable que compren una casa en el próximo año debido al brote de coronavirus. Los primeros compradores y los millennials pueden ser los más ansiosos por comprar en los próximos 12 meses, según muestra la encuesta de LendingTree.

Los 2 principales motivadores para comprar pronto son aprovechar las bajas tasas hipotecarias (67%) y poder ahorrar para un pago inicial mayor debido a la reducción del consumerismo (32%). También, la percepción de precios de la vivienda reducidos (30%) y de estar confinado en un espacio pequeño durante las órdenes de quedarse en casa ha hecho que ser propiedad de vivienda sea más atractivo, según la encuesta.

La pandemia no solo está impulsando a más personas a buscar la vivienda propia, sino que también está influyendo en la compra de su casa. Por ejemplo, la mayoría de los encuestados dice que la pandemia de coronavirus ha afectado la cantidad de dinero que planean gastar en un nuevo hogar. El 44% planea comprar una casa menos costosa, mientras que el 21% quiere una casa más cara. Desglosado, el 28% de los primeros compradores dicen que comprarán una casa más cara en comparación con solo el 17% de los compradores habituales.

Los compradores de vivienda también parecen sentirse cada vez más cómodos con la idea de comprar una casa sin haberla visto en persona. Tres de cada 10 compradores encuestados dicen que comprarían una casa sin recorrerla físicamente en persona. Además, aproximadamente seis de cada 10 compradores de viviendas dicen que han recorrido una casa prácticamente en los últimos dos meses.