Los Precios de Viviendas Siguen Subiendo, Aunque a un Ritmo Más Lento

La pandemia COVID-19 puede estar golpeando fuertemente la economía, trayendo la tasa de desempleo nacional más alta desde la Gran Depresión, pero los precios medios de viviendas desafiaron las probabilidades y aumentaron un 3,1% año tras año la semana pasada, según los datos de vivienda de realtor.com® para semana que termina el 23 de mayo. Eso es el doble del aumento anual del 1,5% de la semana anterior.

La Asociación Nacional de REALTORS® informó recientemente que los precios de viviendas existentes aumentaron un 7,4% en abril en comparación con el año anterior. Las cuatro regiones principales de EEUU registraron ganancias anuales de precios. “Todavía hay compradores en el mercado”, dice el economista senior de realtor.com® George Ratiu. “Pero dado el número muy limitado de propiedades disponibles, los compradores están dispuestos a pagar más”.

El número de listados en el mercado cayó un 22% año tras año durante la semana del 23 de mayo, informa realtor.com®. Cada vez más compradores compiten por un suministro limitado de viviendas, lo que hace que los precios de las viviendas aumenten. Antes de la institución de las órdenes estatales de quedarse en casa, los precios de las viviendas aumentaron 4.4% anualmente en las primeras dos semanas de marzo. “La combinación de casas que están en el mercado ahora es un poco diferente”, dice Ratiu. “Lo que realmente se vende a un precio superior son las viviendas de precios más bajos. Las casas de precios más elevados permanecen en el mercado por más tiempo”.