El Mercado Inmobiliario Continúa Muy Activo y Prometedor en Orlando

El mercado inmobiliario continúa muy activo y prometedor en Orlando, la pujante ciudad turística más visitada del mundo.

Las ventas de casas aumentaron un 30% en marzo con relación a febrero, mientras que las ventas de apartamentos aumentaron un 42% y todo parece indicar que la tendencia alcista será todo el año.

El precio promedio de las casas vendidas en Orlando en marzo fue de $235.000, un 2,2% por encima del precio promedio del mismo mes en el 2018, que fue de $230.000.

El inventario general de viviendas disponibles para la compra en marzo, representa un aumento del 5,3% en comparación con marzo del 2018.

Las ventas de viviendas en todo el centro de Florida siempre se siguen de cerca, ya que el mercado de bienes raíces residenciales es un referente para la salud económica en el área metropolitana de Orlando porque se necesitan viviendas para apoyar a la creciente población de Orlando.

El mercado inmobiliario de Orlando experimentó un aumento del 2% en el precio medio en marzo, mientras que el inventario año tras año aumentó un 5% por quinto mes consecutivo.

Las ventas cayeron un 11% en comparación con el año pasado, según un nuevo informe autorizado de Bienes Raíces de Orlando. Pero esos dígitos entran en la normalidad de un mercado con una comprobada capacidad de recuperación.