Orlando: Futuro Alucinante

Orlando, uno de los imanes turísticos más importantes del mudo se asoma al futuro con un autobús autónomo, que ya opera en la exuberante región de Lake Nona, de Orange County.

El alcalde de Orange County, Jerry Demings, inauguró la travesía y manifestó orgulloso que el autobús lo hacía sentir en el universo de los Jetsons.

La ceremonia de apertura de la ruta inició oficialmente el servicio para los residentes de Lake Nona el 18 de septiembre. Este es el primer servicio de transporte autónomo en la región, pero puede ser solo el comienzo de Beep, la compañía con sede en Orlando que supervisa las operaciones.

La compañía se establecerá en Lake Nona y agregará dos autobuses autónomos en el área para la primavera. Cada autobús tiene capacidad para 10 pasajeros y un asistente, que viajan a una velocidad máxima de 15 mph. Los autobuses están equipados con sensores que ayudan a trazar su camino, así como a detectar obstáculos, como personas, y evitar accidentes.

Lake Nona comenzará con dos autobuses que recorren una ruta fija entre Lake Nona Town Center y Laureate Park Village Center. Durante el período de lanzamiento, los viajes serán gratuitos, pagados por Beep y Lake Nona.

Beep está creando una fuerte presencia en Lake Nona, pero también quiere expandir sus servicios a otras comunidades en el estado de Florida. Cuando busca posibles comunidades para expandirse, Beep requiere infraestructura y diseños que combinen bien con los vehículos autónomos. Debido a la baja velocidad del vehículo, el autobús funciona mejor en áreas con carreteras de baja velocidad y rutas de servicio cortas.

El lanzamiento de Beep se produce a medida que más compañías apuntan a oportunidades de desarrollo en la Florida Central, uno de los 10 lugares en EE.UU. designados como campo de pruebas de vehículos autónomos. Orlando también es el hogar de Luminar, un desarrollador de tecnología de sensores para vehículos autónomos.