Orlando: La Ciudad #1 Para Comprar Propiedades de Inversión en 2020

La floreciente ciudad de Orlando se consolida este año 2020 como la urbe #1 para la inversión de bienes raíces en Estados Unidos, según asertivas fuentes especializadas del mercado inmobiliario, a partir de tres factores vitales: crecimiento del empleo, población y asequibilidad.

A pesar de los precios de vivienda increíblemente bajos en todo el estado de Florida, muchos buscadores de vivienda están optando por alquilar en lugar de comprar lo cual está causando que las tarifas de alquiler aumenten a un paso acelerado (7% en solo un año) y se espera que continúen aumentando.

De acuerdo con las mismas fuentes, los valores están en alza sin signos de desaceleración. No están cerca de sus máximos de 2006 y los niveles de inventario aún permanecen muy bajos porque los constructores no pueden obtener ganancias a estos precios.

Los impuestos a la propiedad y el seguro son bajos; no hay impuesto estatal sobre la renta y por añadidura, hay un clima cálido y una atención médica de primera. Esas son suficientes razones para qué muchos de los 10,000 baby boomers que se jubilan todos los días se mudan a Florida.

Orlando fue uno de los mejores lugares para comprar propiedades de alquiler y bienes inmuebles en el estado de Florida en el 2019. Ubicada en la región del “cinturón solar” de Florida, el área es conocida por su clima cálido, cercanía a hermosas playas, parques de atracciones de fama mundial, entretenimiento, y  otras servicios y áreas de esparcimiento.

La población de Orlando supera los 2,5 millones de residentes. El mercado inmobiliario se ve favorecido también por el creciente número de solicitantes de empleo, jubilados de baby boomers y estudiantes que desean vivir en un área “barata y alegre” que ofrece una alta calidad de vida a un costo atractivo.

Por otra parte, Orlando figura en la lista de la revista Forbes de los mejores lugares para comprar una casa  por segundo año consecutivo. Las proyecciones sugieren un aumento de hasta el 35% en los precios de vivienda para el 2021.

Metro Orlando es la 4ta área metropolitana más grande de Estados Unidos, y también es la 16ta área de más rápido crecimiento en la nación.

 

Estadísticas del mercado inmobiliario:

Precio de venta promedio: $201.000

Renta media por mes: $1.398

Ingreso promedio de un hogar: $42.000

Población: 2,5 M

Tasa de crecimiento laboral a 1 año: 4,17%

Tasa de crecimiento de capital de 6 años: 66%

Crecimiento de la población a 7 años: 17%

Tasa de desempleo: 2.9%