Orlando Consolida su Posición de Destino Turístico e Inversiones a Escala Global

Orlando se afianza como segundo destino de inversiones en la Florida y ruta obligada del turismo internacional en el tope de grandes destinos como New York, Paris o Londres.

La ciudad de los grandes parques temáticos y referencia médica de rango mundial se afianza como imán de inversiones y uno de los mercados inmobiliarios más activos del Mundo.

Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces 2018 de la Actividad Internacional de Bienes Raíces Residenciales en la Florida, Orlando se mantuvo estable en el 2018 como el segundo destino de elección para los compradores internacionales de viviendas de la Florida.

El 9% de todos los compradores de vivienda internacionales de Florida optaron por comprar una propiedad en Orlando.

“El mercado inmobiliario internacional es importante para el mantenimiento tanto de la industria inmobiliaria de Orlando como de su economía en general”, dijo el presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces Regionales de Orlando, Lou Nimkoff.

Según Nimkoff, “Los resultados del perfil muestran que los compradores extranjeros representaron aproximadamente el 11% de las 44.000 ventas de viviendas del Área Metropolitana de Estadística Orlando-Sanford-Kissimmee durante el período de estudio de agosto de 2017 a julio de 2018.”

Orlando fue el segundo destino más deseado de compradores de vivienda extranjeros en Florida en 2018 y obtuvo el 9,4% de la cuota de mercado del estado (11% en 2017 y 12% en 2016). Solo el área de Miami-Fort Lauderdale-Miami Beach, que atrajo la friolera del 53.7% de todas las transacciones internacionales de la Florida, superó a Orlando. El Tampa-St. El área de Petersburg-Clearwater quedó en tercer lugar con 9%.

Los compradores internacionales del área de Orlando en 2018 fueron principalmente de América Latina y el Caribe 47%, Europa 18% y Asia 15%.

Brasil participó en el 20% de las transacciones internacionales de Orlando, mientras que los ciudadanos canadienses y venezolanos participaron en el 8% cada uno. China, Colombia y el Reino Unido suministraron cada uno el 7% de los compradores internacionales en Orlando en 2018.

Varios países hicieron sus primeras apariciones en la lista de los principales compradores extranjeros de Orlando en los últimos años: República Dominicana, Bolivia, Francia y la Federación Rusa.

Los compradores internacionales contribuyen significativamente a la estadística de volumen de dólares de Orlando. “Las adquisiciones de clientes extranjeros tienden a involucrar viviendas de mayor precio y representaron el 19% del volumen total de dólares residenciales de la Florida durante el período de estudio”, afirmó Nimkoff, tras señalar que “Ese mismo 19% equivale a $1,9 mil millones cuando se aplica a las ventas de viviendas por valor de $10,1 mil millones de miembros de ORRA durante el período de estudio”.

Los compradores internacionales también son muy aptos para usar efectivo porque es posible que no cuenten con el crédito requerido por los EE. UU. Para obtener una hipoteca de una fuente de los EE. UU. De hecho, alrededor del 67% de todas las transacciones internacionales de la Florida en el período de estudio fueron todas en efectivo (un 72% el año pasado), con los canadienses (84% ) y los ciudadanos del Reino Unido (81%) con mayor probabilidad de haber tomado esa ruta.

Los clientes internacionales de bienes inmuebles de Orlando compran propiedades tanto para vacaciones como para alquileres residenciales. A los de China, Colombia y Venezuela, en particular, les gusta aprovechar el flujo constante de turistas de Orlando e invertir en una propiedad de alquiler, mientras que los de Canadá y el Reino Unido tienen más probabilidades de comprar una propiedad para uso de vacaciones privadas.

Con su combinación de áreas turísticas, urbanas y suburbanas, Orlando puede adaptarse a las preferencias cambiantes de ubicación de los compradores extranjeros.