Orlando: Precios de Viviendas en Alza

Los precios de viviendas continuaron su crecimiento anual en Orlando y el resto de los Estados Unidos, según CoreLogic (NYSE: CLGX). De acuerdo con la fuente, el área metropolitana de Orlando aumentó un 5,8% entre julio 2018 y julio 2019, superando el incremento de los precios nacionales de 3,6% durante ese mismo período. Florida también registró un aumento más alto que el promedio nacional, con un crecimiento de 3,9% durante los 12 meses señalados.

Como referencia, la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando determinó que el precio promedio de una vivienda en la región durante el mes de julio fue de $267.500, un aumento del 4% del precio promedio de $257.200 en julio del año pasado.

En Florida, el precio medio de una casa fue de $268.000 en el mes de julio, frente a los $255.000 del año anterior, según Florida Realtors. El precio medio nacional de una casa en julio fue de $284.000, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en comparación con la cifra del año anterior de $271.900.

En el área de Orlando, los precios de las viviendas aumentaron un 0,51% entre junio y julio de este año, en línea con el aumento nacional mensual de 0,5%. El incremento de los precios se desaceleró ligeramente con respecto al alza del 0,83% del mes pasado.

El informe de CoreLogic pronostica más ganancias en todo el país en el futuro. Predice un aumento del precio de la vivienda del 5,4% entre julio de 2019 y julio de 2020, así como un incremento del 0,4% de julio a agosto de este año.

“Dado que el inventario para la venta sigue siendo bajo en muchos mercados, la recuperación de las compras ha impulsado el crecimiento de los precios”, dijo Frank Nothaft, economista jefe de CoreLogic. “Si las bajas tasas de interés y el aumento de los ingresos continúan, entonces esperamos que el crecimiento del precio de la vivienda se fortalezca durante el próximo año”, concluyó.